Conecta con nosotros
Conecta con nosotros
Tu estructura, en orden
¿Es el momento de reorganizar tu grupo empresarial?
Si gestionas varias sociedades bajo una estructura “peine” y quieres proteger tu patrimonio personal y empresarial, reducir costes financieros y optimizar tu fiscalidad… Es hora de plantearte una estructura Holding.
Una solución inteligente para empresarios que miran a largo plazo.
Una sociedad Holding, es una sociedad Matriz, donde posee el control y las acciones de varias empresas o sociedades (filiales). Suena técnico, pero sus ventajas son muy concretas:
Cómo trabajamos
Evaluamos de forma personalizada cómo tener tu mejor estructura Holding adaptándonos a tus metas.
Informe fiscal-jurídico completo de la operación donde se plantearán los requisitos y condicionantes para acoger la operación a un régimen de neutralidad fiscal, diferimiento, con el fin de que no haya tributación en la operación.
Minutas jurídicas listas para firmar. Nos encargamos de todo. Tú solo firmas.
Hoja de ruta clara y operativa para que la nueva estructura funcione desde el primer día.
Reorganízate con criterio
Descárgate gratis nuestro ebook sobre estructuras Holding. Te contamos con ejemplos y casos reales cómo puede ayudarte esta estructura a tomar el control de tu grupo empresarial.
Te lo ponemos fácil
Preguntas frecuentes, con respuestas claras.
Un Holding es un conglomerado de empresas según el cual, una Empresa (Matriz o Cabecera), posee todas o parte de las acciones/participaciones de otras empresas, en la mayoría de los casos ejerciendo el control sobre todas sus empresas o filiales.
El termino sociedad Holding, viene del verbo inglés “Hold” poseer, donde este tipo de sociedades se han arraigado en España desde hace unos años, como la mejor forma jurídica y organizativa de crecer empresarialmente ya que confiere muchas ventajas jurídicas, organizativas y fiscales.
Dentro del ámbito mercantil, se puede catalogar una Holding como “Holding Pura”, cuando dicha sociedad solo posee las acciones y participaciones de sus filiales desarrollando solo la actividad de compra, constitución, venta o financiación de sus filiales o empresas dependientes.
También existe el concepto de “Holding Mixta”, cuando además de las funciones de las Holding Pura, la empresa Cabecera o matriz, desarrolla servicios de gerencia, administración de las empresas dependientes, así como prestarle servicios diversos a sus filiales, como administrativos, financieros, contables, etc.
Las ventajas principales dentro del ámbito fiscal y jurídico, radican en la exención de dividendos de las sociedades dependientes hacia la sociedad Matriz donde esta ya puede distribuir en inversiones o en financiar a otras sociedades sin coste financiero, al igual que tener exención en la plusvalía por la venta de participaciones o empresas dependientes por parte de su sociedad Holding, favorecer el relevo generacional, exención en el Impuesto sobre el Patrimonio de todas las empresas, exención en el Impuesto Sucesiones y Donaciones para el conglomerado, y muchas más ventajas que puedes ver en nuestro catálogo.
Este tipo de reorganizaciones se pueden llevar a cabo a través de un régimen especial de diferimiento fiscal previsto en los artículos 76 a 89 del Capítulo VII del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Para poder beneficiarnos de reorganizarnos sin coste tributario, se debe realizar un informe fiscal que garantice la operación.
Nuestro equipo
Gente que sabe de lo que habla. Y que lo explica fácil.
Soraya Martínez
Abogada
Antonio Juan Perez Madrid
Asesor Fiscal
Pedro Lorenzo
Asesor Fiscal
José Luis Fraile
Socio - Director Cartagena
Arabela Carrillo
Socia - Asesora Fiscal
Emiliano Carrillo
Socio - Asesor Fiscal
José Gabriel Carrillo
CEO - Abogado
Miguel Martínez
Asesor Fiscal
Volver al inicio
Complete el formulario para recibir el enlace de descarga del e-book