¿ESTÁ PREPARADO PARA UNA INSPECCIÓN DE HACIENDA?

Por Carrillo

Actualizado: 28 may 2021

La Inspección de Hacienda sale a la calle

La Agencia Tributaria intensifica las inspecciones con entrada en las empresas y “pinchando ordenadores”. ¿Está usted preparado? Podemos ofrecerle un SIMULACRO DE INSPECCIÓN

Como empresario, tiene la obligación de facilitar la labor de la inspección. El pasado año, el ministro D. Cristóbal Montoro anunció una mayor presencia de la Inspección Tributaria en la calle. Hasta ahora, Hacienda enviaba una carta al contribuyente, señalando el día y la hora en la que este debía personarse en las oficinas de la inspección para iniciar las actuaciones inspectoras.

Esto ha cambiado radicalmente y se pasa a que el inicio de las actuac
iones sea el mismo día y en las instalaciones de la empresa, con la consiguiente e inmediata toma de datos; lo que se llama “pinchar los ordenadores”. Nos encontramos con la repentina presencia in situ de inspectores de Hacienda, acompañados de técnicos informáticos que, una vez identificados, empiezan la inspección y la toma de datos de los ordenadores.

La mayoría de las empresas no están preparadas para recibir este tipo de visitas, porque sus datos no están eficazmente estructurados dando lugar a lecturas erróneas.

Es su obligación, como gerente, estar preparado, tener sus datos lo suficientemente definidos para que sean trasparentes y que cuando Hacienda pinche los ordenadores no le cause disgusto alguno.

¿En qué consiste nuestro trabajo?

Hacemos un simulacro de la inspección. Nos presentamos en la empresa un día sin avisar al departamento contable, y auditamos la información recabada. Con los resultados obtenidos y en menos de 24 horas elaboramos un informe confidencial con las deficiencias que se han detectado.

El precio es de 550€ (IVA no incluido) para la Región de Murcia, un precio muy atractivo teniendo en cuenta las altas sanciones que impone Hacienda y el conflicto que se genera cuando el empresario no está preparado para esta visita.

Si cree no estar preparado, llámenos. Sabemos cómo ayudarle.

Juan Pérez

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

¡Enlace copiado!

ENTRADAS RECIENTES

La sentencia Pelham/Kraftwerk del TJUE aclara los límites del pastiche y su aplicación al sampling musical en el derecho de autor europeo.
Carrillo Deportes consolida su crecimiento en 2025 con un enfoque integral de asesoramiento a clubes en financiación, ayudas, patrocinio y planificación jurídico-laboral.
La firma cerró 2025 con una facturación de 37,2 millones de euros, un 8% más que el ejercicio anterior, y refuerza su posicionamiento entre los principales despachos del país.

Complete el formulario para recibir el enlace de descarga del e-book