¿Qué ventajas aporta un comité de dirección a la PYME?
El Comité de dirección, aunque no es un órgano legalmente obligatorio,es absolutamente necesario para la empresa y para el administrador, así como punto fundamental en la profesionalización de las sociedades.
La entrada en vigor de la Ley 31/2014, del 3 de diciembre, para la mejora del gobierno corporativo, aumenta el grado de institucionalización de las sociedades de capital.
Esta nueva situación otorga el poder a las estructuras de gobierno dentro de la sociedad, bien mediante la figura de los Consejos de Administración o de los Comités de Dirección, espacios de puesta en común, toma de decisiones y análisis de la situación de la sociedad tanto actual como futura.
Las ventajas de un Comité de Dirección bien estructurado son muchas:
Garantizar la viabilidad de su negocio.
Asegurar la supervivencia de su negocio.
Buscar el crecimiento.
Fijar el marco estratégico.
Crear una organización efectiva y eficiente.
Desarrollar el talento y el liderazgo.
La PYME puede constituir tantos Comités de Dirección como sean necesarios, estos se situarían en el organigrama bajo el Órgano de Administración, y pueden ser, por ejemplo:
Comité de Dirección del Protocolo Familiar.
Comité de Dirección de Nuevos Proyectos.
Comité de Dirección de Recursos Humanos…
Cómo puede ver un Comité de Dirección ofrece múltiples ventajas, si quiere saber más sobre cómo profesionalizar su PYME y aprovechar las ventajas que ofrece esta estructura de gobierno, póngase en contacto no nosotros.